¿Qué considerar antes de comprar paneles solares?
En la última década, los paneles solares Monterrey han evolucionado exponencialmente y su capacidad para generar energía eléctrica a través de la luz del sol es cada vez mayor y más eficiente. En la actualidad la energía solar tiene un precio cada vez más accesible, tanto para las familias como para las empresas y negocios, lo que la hace la alternativa más eficiente y rentable para ahorrar gastos de energía eléctrica y ser más amigables con el planeta.
Pero debido a la gran variedad de características de los distintos paneles solares que hay en el mercado, antes de acudir a las empresas de paneles solares en Monterrey se deben tener en cuenta algunas consideraciones, para garantizar el funcionamiento y eficiencia del sistema de energía solar y que cumpla con sus necesidades energéticas a corto, mediano y largo plazo, sobre todo en las empresas e industrias, donde la cantidad de energía consumida puede variar de una temporada a otra.
El primer punto por considerar es el número y tipos de paneles solares. Debido a la inmensa mayoría de los fabricantes, modelos de celdas y paneles solares, deben elegir los que más se adecuen a sus necesidades en cuanto a generación de energía, garantía, resistencia a impactos y los elementos, entre otros factores.
La mayoría de las empresas dan una garantía de 25 años en la fabricación y diez en defectos de fabricación; aunque el tiempo estimado de vida de los paneles es de 40 años. No deben preocuparse tanto por los tipos de paneles solares con los que cuenten, sino que cumplan con todas las características y condiciones que los hagan eficientes.
El segundo punto por considerar es la selección del inversor. Parte importante de la instalación de paneles solares en Monterrey son los equipos inversores que representan del 35 al 50 por ciento del valor total del proyecto; los precios pueden variar significativamente, así como sus calidades de funcionamiento, pero una de las principales características que tienen que contemplar es que cuenten con un mínimo de diez años de garantía.
Si bien la garantía que brindan las empresas fabricantes es de diez años, los mejores inversores especifican que sus equipos funcionan hasta por 25 años, lo que ofrece una calidad de vida similar a los paneles solares en su máximo funcionamiento y que no existan fallas en el sistema fotovoltaico durante ese periodo.
También pueden encontrar inversores más económicos, pero con garantías menores a cinco años, lo que haría que tengan que volver a invertir en menos de una década, dejando las utilidades y el ahorro al mínimo. Dependiendo de su análisis financiero, tendrán que decidir qué tipo de inversor les conviene más.
De manera general, los inversores para los sistemas de energía solar Monterrey se pueden dividir en dos tecnologías, ambas realizan la función de convertir la corriente directa en corriente alterna: el inversor central y los microinversores. Los inversores centrales son los más comunes, en donde todos los paneles solares se conectan al equipo, aunque tienen una capacidad definida para la cantidad de energía convertida.
Al momento de elegir el inversor central para los paneles solares Monterrey tienen que cumplir algunas características, como tener al menos un diez por ciento de capacidad para en un futuro instalar más paneles, de lo contrario requerirían comprar otro inversor si desean expandir el sistema. También deben considerar que los inversores tienen una desventaja con la que deben tener mucho cuidado, si por alguna razón uno o varios de los paneles se ven afectados por la sombra, el sistema únicamente trabajará a la potencia que suministre el panel que menos genere.
Por su parte, los microinversores, de acuerdo con el tipo, se puede instalar uno por cada panel solar, aunque también hay modelos que soportan dos o cuatro paneles, como máximo. Si bien su precio es más elevado que el de un inversor central, su funcionamiento tiene algunas ventajas, como que pueden crecer el sistema de energía solar Monterrey tanto como lo deseen, sin ninguna limitante
Una segunda ventaja es que en caso de que una sombra afecte a alguno de los paneles, sólo el microinversor que esté conectado a ese panel se vera afectado, todos los demás seguirán funcionando de manera normal. Es decir, si tienen instalados diez microinversores y la sombra reduce la potencia de dos paneles solares, solo ese microinversor producirá menor energía, mientras que los demás funcionarán al cien por ciento.
Y en caso de que algún miroinversor se dañe, sólo afectará a los paneles conectados a este y no al sistema completo, por lo que el costo de reemplazar la unidad para restaurar el funcionamiento del sistema será mucho menor que remplazar un inversor central. Además, el resto del sistema continuará funcionando.
El último punto por considerar antes de acudir con una empresa especializada en la venta de paneles solares en Monterrey es la estructura que soporta los paneles solares, ya que el monto de la inversión en este tipo de proyectos es necesario cuidar los paneles e instalarlos sobre una estructura de aluminio anodizado, que es un material que tiene una garantía de 20 años y es libre de mantenimiento.
Otros tipos de materiales que suelen utilizarse en este tipo de instalaciones es el acero, el acero ranurado, el PTR, entre otros. Sin embargo, el problema de estos materiales es que requiere recibir mantenimiento, y para ello se deben desarmar la instalación para repintarlos y retirar el óxido, pero si no se hace un mantenimiento preventivo de la instalación de paneles solares en Monterrey la estructura se degradará y llegará un punto en que no pueda cumplir con su función, sobre todo en épocas con mucho viento, lo que pondrá en riesgo la inversión que han hecho para su sistema de energía solar.
Los expertos de Solar Profit MX, con diez años de experiencia y cobertura en toda la República Mexicana, les brindaremos un servicio integral para la instalación de los paneles solares Monterrey, desde la asesoría en la selección de los componentes, la venta y la instalación de todos los componentes, así como la ayuda en los trámites con CFE. Pueden comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico para más información.